Ubicado al noroeste de Guatemala encontramos este encanto natural que, sin lugar a dudas, es una replica fiel de lo que es el paraíso. El Parque Nacional Laguna Lachúa fue fundado en 1976, cuenta con 145 km cuadrados de superficie verde que rodean sus agua cristalinas.
Además de la hermosura de la laguna, es hogar de 220 especies de plantas y una diversidad de mamíferos y aves que en su conjunto suman unas 210 especies. La aventura de poder vivir y sentir a la naturaleza en toda su plenitud está asegurado.
Para llegar al sitio se debe de recorrer 220 Km desde ciudad de Guatemala hasta la ciudad de Cobán. Luego de Cobán con ruta hacia Chisec se debe de conducir por 37 km hacia Cubil y finalmente se debe recorrer alrededor de 76 km de terracería.
Este sitio natural es muy visitado por turistas nacionales y extranjeros que buscan la aventura y la experiencia sin igual de entrar en contacto con la naturaleza. El visitante tiene a su disposición los servicios básicos como baños, duchas y comedor. No hay nada mejor que ver el amanecer o quizá ver la puesta del sol desde las entrañas de la selva y a orillas del cristalino lago, el parque cuenta con sitios para acampar por lo que puede llevar tiendas de campaña o bien puede alquilar ya que este es otro de sus servicios.
Si piensas que Guatemala es un país pequeño, ven y descubre su grandeza. Estoy seguro que no querrás que tus vacaciones se acaben. Te espera gente amable y servicial y un mundo ecológico sorprendente.
TEMAS INTERESANTES
No hay comentarios.:
Publicar un comentario