Si nuestras creencias de hoy en día fueran como la de los antiguos cualquiera diría que Guatemala tiene la bendición de los dioses. No es casualidad que los mayas, una de las civilizaciones antiguas mas avanzadas que habitaron el continente americano, se hayan asentado en estas tierras pues su hermosura es tan cautivadora.
Una de la bellezas naturales, de tantas que hay el país, lo encontramos en las aguas del Río Sauce conocido como Parque Ecológico El Boquerón, el cual se sitúa en el municipio de El Estor, departamento de Izabal. Posee aguas cristalinas y tibias que sin duda no podrá resistirse a querer refrescarse en ella.
Una de las experiencias que se puede disfrutar de este lugar es el paseo en canoa o cayuco, como se les conoce en la región, sobre las aguas cristalinas que atraviesan al cañón de unos 35 kilómetros de largo. Con gigantescas paredes de roca y vegetación de unos 100 metros de alto el recorrido evoca la mítica historia de la creación del mundo maya en la que los héroes gemelos, Jun Ajpú e Ixbalanqué, descienden a Xibalbá (el inframundo).
Otro de los espectáculos que se pueden apreciar son los monos aulladores y otras especies de animales y plantas únicas en Guatemala. Mientras más nos adentramos, se percibe la sensación de ser tragados por el inmenso cañón y esta es la razón de su nombre.
Se cuenta con guías que podrán ayudarte en tu travesía, también puedes alquilar caballos o botes de remos. Y si piensas que la aventura ahí termina también se cuenta con un mariposario y criadero de peces que debes visitar.
TEMAS INTERESANTES
MUY BUENO EL LUGAR. CREO QUE LA DESCRIPCIÓN QUE DISTE ES TAN SOLO UN POCO DE LO QUE SE PUEDE DISFRUTAR DE ESTE BELLO LUGAR.
ResponderBorrarSi me alegra que pienses lo mismo, la mejor experiencia que se tiene en este destino es único y no alcanzan las fotos y palabras para poder describir toda su hermosura. Bendiciones.
ResponderBorrar