domingo, 25 de diciembre de 2016

TIPS PARA REDUCIR SU CONSUMO DE ENERGÍA



Muchas veces nos sorprendemos de los altos costos que representa el consumo de energía en nuestro presupuesto familiar. Con el fin de reducir sus preocupaciones de fin de mes con el pago de la factura eléctrica pongo a su disposición algunos consejos  que de seguro le serán útiles y por su puesto no solo su bolsillo y su familia se beneficiaran, sino también el mundo entero ya que esto ayuda a reducir el consumo de nuestros recursos energéticos. La reducción de la demanda permite avanzar, de la forma más económica posible, hacia los objetivos de reducción del coste de aprovisionamiento de energía, de minimización del impacto ambiental, y de incremento de la seguridad energética.



Podemos reducir nuestro consumo de energía utilizándola de forma más eficiente, invirtiendo en equipamiento energéticamente eficiente y en medidas de ahorro energético, así como adoptando un estilo de vida más sostenible con respecto al uso de la energía, es decir, cambiando nuestro comportamiento.

CONTROLE EL CONSUMO ENERGETICO DE SUS ELECTRODOMESTICOS
Los electrodomésticos suman alrededor del 13% de los costos de energía de su casa, con refrigeración, cocina y lavandería encabezan la lista.
Cuando compre electrodomésticos, piense en dos precios. El primero es el precio de compra—considérelo como un anticipo. El segundo precio es el costo de hacer funcionar el aparato durante su vida útil. Este segundo precio lo pagará todos los meses con su factura de energía durante los próximos 10 a 20 años, dependiendo del aparato que se trate. Los refrigeradores duran un promedio de 12 años; las lavadoras de ropas alrededor de 11 años; las lavadoras de platos alrededor de 10 años; y los acondicionadores de aire alrededor de 9 años.


ü  No coloque su refrigerador o congelador a temperaturas muy bajas. Las temper­aturas recomendadas son de 37° a 40°F para el compartimiento de alimentos frescos y 5°F para la sección del conge­lador. Si tiene un congelador separado para almacenamiento a largo plazo, debe estar a 0°F.
ü  Verifique la temperatura del refrigerador colocando un termómetro para electro­domésticos en un vaso de agua en el centro del refrigerador. Léalo después de 24 horas. Verifique la temperatura del congelador colocando un termómetro entre los paquetes congelados. Léalo después de 24 horas.
ü  Verifique que las puertas del refrigera­dor sean herméticas. Pruébelas cerrando una puerta sobre un pedazo de papel o un billete, dejando la mitad afuera. Si puede sacar el papel o el billete con facilidad, es posible que deba ajustar el cerrojo, quizás haya que reemplazar el sello o quizás ha llegado la hora de comprar una unidad nueva.
ü  Cubra los líquidos y envuelva los ali­mentos que están en el refrigerador. Las comidas descubiertas liberan humedad y hacen trabajar más al compresor.
ü  Descongele periódicamente los conge­ladores y refrigeradores de descongela­miento manual; la acumulación de escar­cha reduce la eficiencia energética de la unidad. No deje que se acumule más de un cuarto de pulgada de escarcha.



ü  Apague los electrodomésticos mientras no esté en su habitación: luces, televisores, sistemas de entretenimiento y su computadora y monitor.
ü  Enchufe los aparatos electrónicos, como televisores y reproductores de DVD, en regle-tas eléctricas; apague las regletas cuando no esté usando los aparatos. Los televisores y DVD siguen usando varios vatios de electricidad cuando están en modo de espera (standby).


ü  Utilice solo las lavadoras de platos y lavadoras de ropas cuando estén llenos.
ü  Seque la ropa al aire.
ü Verifique que las ventanas y las puertas estén cerradas cuando esté usando la calefacción y el aire acondicionado en su casa.

 Calentadores de agua solares
Si usted calienta su agua con electricidad, sus tarifas de electricidad son altas y tiene un lugar que mira al sur y no tiene sombra (como un techo) en su propiedad, considere la posibilidad de instalar un calentador de agua solar. Las unidades solares son beneficiosas para el medio ambiente y puede instalarlo en su techo de manera que se combine con la arquitectura de su casa.


Los sistemas de calentamiento de agua solares son también buenos para el medio ambiente. Los calentadores de agua solares evitan las emisiones de gases de invernadero asociadas con la producción de electricidad.

ILUMINACION DE INTERIORES
Un hogar promedio dedica alrededor del 6% de su presupuesto de energía a la iluminación. Una de las maneras más rápidas de reducir sus cuentas de energía es con iluminación de alta eficiencia energética. Los temporizadores y sensores de movimiento le ahorrarán aún más dinero al reducir la cantidad de tiempo que las luces están encendidas sin usar.
Las bombillas de luz más populares son las incandescentes halógenas, las lámparas fluorescentes compactas (CFL) y los diodos emisores de luz (LED). Si bien inicialmente pueden costar más que las bombillas incan-descentes tradicionales, durante su vida útil le ahorrarán dinero, porque usan menos electricidad.

El uso de bombillas LED en los hogares se está expandiendo rápidamente. Las bombillas LED. Las bombillas de LED ofrecen una calidad de luz similar a las bombillas incandescentes tradicionales, duran 25 veces más y usan aun menos energía que las fluorescentes compactas.


Los controles, como temporizadores y fotocélulas, ahorran electricidad apagando las luces que no se usan. Los atenuadores ahorran electricidad cuando se usan para reducir los niveles de iluminación. Seleccione productos que sean compatibles con las bombillas de alta eficiencia que desee usar.

En lugar de encender las luces durante el día, abra las cortinas y persianas para que entre la luz del sol. Para mayor pri­vacidad, use cortinas de colores claros y tejido grueso, para permitir el ingreso de la luz del día. Además, decore con colores claros que reflejen la luz del día.

Iluminación exterior
Muchos propietarios usan iluminación exterior para decoración y seguridad. Hay una variedad de productos disponibles, desde luces de bajo voltaje para indicar el camino a luces de cono amplio con detección de movimiento.


Los LED funcionan bien al interior y al exterior, debido a su durabilidad y rendimiento en ambientes fríos. Busque productos de LED para luces exteriores en las entradas, las escaleras y en el porche. También puede encontrar instalaciones de iluminación que funcionan con energía solar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario