miércoles, 25 de enero de 2017

EL LAGO PETÉN ITZA Y EL ENCANTO DE LA CIUDAD DE FLORES






Dentro del universo infinito de maravillas naturales que Guatemala esconde en sus entrañas, emerge con hermosura sin igual El Lago Petén Itzá. Ubicado en el departamento de Petén al norte de Guatemala, con sus 99 kilómetros cuadrados de extensión este manto acuífero tiene una profundidad aproximada de 160 metros y descansa a 127 metros sobre el nivel del mar.





Dentro de la gama de opciones que este destino turístico ofrece están los parques zoológicos Paraíso Escondido y Petencito a este último es una minúscula isla que queda muy cerca a orilla del lago donde los visitantes podrán admirar animales nativos de la región, cuenta con mesas para comer y desde allí pueden admirarse bellos paisajes del lago. Por su belleza, es un espectáculo que muchos visitantes, tanto nacionales y extranjeros, que visitan Petén no se lo pierden. Si esta planeando visitar el Parque Nacional Tikal le recomiendo que incluya el Lago Petén Itzá de seguro serán las mejores vacaciones de su vida.





Dentro de sus atractivos principales esta la ciudad de Flores, que a su vez es la cabecera departamental de Petén. Esta hermosa ciudad es en si una isla situado en el centro del lago. Dentro de su historia esta que fue primeramente ocupado por la etnia Maya-itzá hasta el 13 de marzo de 1697 cuando fue conquistado por los españoles, convirtiéndose en el último pueblo maya en ser conquistado. Inmediatamente a su conquista toma el nombre de Villa de Nuestra Sra. De los Remedios y San Pablo del Petén Itzá; luego en mayo de 1830 cambia el nombre por Ciudad de Flores.







La Ciudad de Flores posee una arquitectura del siglo XIX y principios del XX como la iglesia Catedral, El Teatro Municipal, El Castillo de Arismendi, entre otros. Por su entorno natural y aspecto moderno la ciudad de Flores promete seducir al visitante para disfrutar por varios días de sus paradisíacas aguas. Cuenta con una calzada elevada que conecta con uno de los varios pueblos ribereños que existen alrededor del lago y no esta por demás a invitarlo a que visite los senderos de Paraíso Escondido que llevan a un mirador desde el cual se puede admirar el lago y la Ciudad de Flores.





Un pedacito de Guatemala le espera con los brazos abiertos; un pedacito de Guatemala le robará todo el corazón.

TEMAS DE INTERÉS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario